top of page

TU ME NUTRES 

La tierra como proveedora de sustento alimenticio  

 

La segunda dimensión del proyecto es  la producción orgánica de frutas, vegetales y peces. Estos alimentos suplen la despensa del Senior Club ofreciendo productos orgánicos de alta calidad y valor nutricional. Adicionalmente estos productos son distribuidos de la finca a casas particulares semanalmente por medio de EL CANASTO .  

 

La huerta La Alquería consiste en

Huerta- vegetales, hortalizas, granos, moringa, tubérculos

Pomal- papaya, banano, guayaba, cítricos, madroño, mangostino, arazá...

Piscinas piscicultura- pescado organico

Lombricultivo- lombricompuesto-humus

Casa de Semillas- almacenamiento y reproduccion de semillas ancestrales

 

El Plan EL CANASTO es una fuente de ingreso para el mantenimiento de la huerta y  para el Senior Club.  Este servicio brinda una canasta de la cosecha semanal a los empleados del Centro Logístico  y a familias de conjuntos residenciales en Cerritos, a cambio de un valor monetario y desechos orgánicos domésticos. Se busca que los beneficiarios del plan canasta vengan a conocer de dónde viene el producto.  

 

Con talleres para niños sobre la experiencia productiva en la huerta, recetas y cartillas de los beneficios de los productos se busca incluir a una comunidad más extensa en los procesos agroecológicos. Durante el último año hemos recibido a los niños con cancer de la fundación Sanar para hacer actividades de huertoterapia una vez a la semana. 

 

CÓMO VAMOS?
bottom of page